Quiénes Somos
Desierto Vivo es una fundación sin fines de lucro constituida en el año 2015 por un grupo de profesionales creativos con inquietudes en común para contribuir a la protección, difusión y conservación del patrimonio de la región de Arica y Parinacota.
Desde hace varios años, hemos estado aportando a esta labor mediante proyectos de desarrollo creativo y comunicacional, puesto que creemos firmemente que nuestra región tiene un tremendo potencial, en su identidad, multiculturalidad y patrimonio, sin embargo creemos que hay mucho trabajo por hacer.
Nuestra imagen
En nuestros viajes al altiplano siempre hemos observado al cactus candelabro apreciando su belleza única e incomparable que transmite la resistencia al paso del tiempo y a las inclemencias del clima, manteniéndose siempre erigido. El cactus candelabro trae vida en el desierto más árido del mundo, esto representa el espíritu de la fundación e inspira la fuerza con la que anhelamos preservar el patrimonio que nos da vida. Es un bien, tangible e intangible que debemos preservar, conservar y cuidar; es nuestra historia, es tu historia.
Nuestra región posee tesoros únicos, que resisten al igual que el cactus, que mantiene vivo este desierto en el que vivimos, pero que necesita de la ayuda de todos para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlos.
Misión
Promovemos la salvaguardia del patrimonio material, inmaterial y natural del Norte de Chile.
Visión
Aspiramos a poner en valor el patrimonio material e inmaterial del Norte de Chile y generar consciencia en la comunidad sobre su protección y cuidado para las generaciones futuras.
Directorio
Alejandra Andino, Presidenta.
Licenciada en Cine, Realizadora Cinematográfica.
Daniela Echeverría, Secretaria
Diseñadora Multimedia Comunicacional
Claudio Fuentes, Tesorero
Ingeniero Comercial
Magister en Dirección y Gestión de Empresas MBA